Vecinos del barrio Proyectar 1, el loteo municipal inaugurado en 2021 y ubicado entre las calles Borchex, San José Obrero y Capitán Vargas, expresaron su malestar ante lo que califican como “una situación de abandono” por parte del Municipio.
A cuatro años de la puesta en marcha del proyecto habitacional, los residentes aseguran que “viven luchando contra la desidia municipal”, con reclamos reiterados que no han tenido respuesta. “Los que vivimos acá y los que estamos construyendo, pagamos nuestros impuestos, pero el barrio está olvidado”, señalaron los vecinos en un comunicado enviado a esta redacción.
Entre los principales problemas denunciados, mencionan calles intransitables, la falta de recolección de residuos y el crecimiento de pastizales en los terrenos municipales que permanecen sin mantenimiento. “Este año un camión recolector se encajó y hace más de dos semanas que no pasan los camiones. Ya no tenemos dónde dejar la basura”, remarcaron.
Otra preocupación de los vecinos es la boca de descarga de líquidos cloacales ubicada a una cuadra del barrio, donde operan los camiones atmosféricos. “Con la llegada del calor, los malos olores son cada vez más intensos y aumentan los insectos y mosquitos, lo que genera condiciones insalubres que degradan la calidad de vida”, denunciaron.

Los habitantes del barrio insistieron en que, pese a los reclamos formales y las gestiones realizadas ante distintas áreas municipales, “no hubo respuestas concretas”. “Solo pedimos que se mantengan las calles, se restablezca la recolección y se corte el pasto. Son cuestiones básicas para poder vivir dignamente”, remarcaron.