La intendente de Nueve de Julio, María José Gentile, recibió en el Salón de las Américas a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con quienes analizó la situación hídrica que atraviesa el distrito.
Del encuentro participaron funcionarios del gabinete municipal, representantes de la Policía Comunal y de la Patrulla Rural, en el marco de las acciones conjuntas para enfrentar las contingencias provocadas por las abundantes lluvias de las últimas semanas.
Gentile mantuvo un extenso diálogo con el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, y con el director provincial de Defensa Civil, a quienes brindó un pormenorizado informe sobre la situación actual del partido y las zonas más afectadas.
Durante la reunión, los funcionarios provinciales manifestaron el compromiso del Gobierno bonaerense de brindar todo el apoyo necesario para atender las emergencias más inmediatas, en base a los informes elaborados por el Municipio y las fuerzas locales.