Tras una serie de reuniones mantenidas durante la semana, este jueves se alcanzó un acuerdo paritario entre el Municipio de Chacabuco y las entidades gremiales que representan a los trabajadores municipales. El encuentro, encabezado por el intendente Darío Golía, permitió consensuar una actualización salarial y el otorgamiento de bonos no remunerativos para los próximos meses.
Detalles del acuerdo
Se estableció un 4% de aumento para noviembre 2025 sobre el salario básico de octubre, además de un bono no remunerativo de $ 100.000.
En diciembre se cobrará un bono no remunerativo de $ 60.000 y para enero un 4% de aumento calculado sobre el salario básico de noviembre.
En febrero de 2026 se acordó un 4% de incremento sobre el salario básico de enero además de un bono no remunerativo de $ 60.000.
En marzo del año que viene habrá un 2,5% de aumento calculado sobre el salario básico de febrero.
El intendente Golía estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Natalia Garraza; la subsecretaria de Recursos Humanos, Sofía Nutti; el contador municipal, Osvaldo Mancuso; el secretario de Gobierno, Javier Estévez; y el asesor legal, Matías Sassoni.
Por parte de los gremios participaron por ATE, Horacio Calarco (secretario general), Carolina Salas (secretaria general adjunta) y Rosana Senatore (secretaria administrativa) y por el Sindicato de Trabajadores Municipales: Ángel Olivetto (secretario de Finanzas), Alejandro Nicodemo (secretario gremial) y Carolina Terreri (secretaria de Administración y Actas).
El Municipio chacabuquense destacó el diálogo permanente y la voluntad de alcanzar acuerdos que permitan acompañar a las y los trabajadores municipales frente al contexto económico, garantizando previsibilidad y responsabilidad fiscal.
Este encuentro fue superador a una reunión anterior que se realizó el 21 de octubre, cuando la propuesta ofrecida por la administración Golía fue rechazada y se había convocado a un paro.