La concejal de La Libertad Avanza, Belén Veronelli, se refirió a la situación política interna del espacio libertario en Junín y llamó a “cuidarse de las personas que vienen a dividir”, en el marco del reordenamiento partidario tras las últimas elecciones. Además, adelantó que el bloque local “podría ampliarse a cinco concejales” y sostuvo que el análisis del Presupuesto Municipal 2026 será “con responsabilidad y equilibrio”.
En diálogo con el programa En Voz Alta por FM Kiss 99.3, Veronelli afirmó que “cada uno que llega quiere armar su línea y no es así. Hoy hay más concejales de La Libertad Avanza y eso será constructivo para la ciudad”. En ese sentido, sostuvo que las diferencias con la coordinación partidaria “siempre existieron”, aunque valoró el diálogo reciente con los concejales electos el pasado 7 de septiembre: “Podríamos trabajar en conjunto, el rol del coordinador debe ser de asistencia hacia los concejales y de nexo entre lo local y lo provincial”.
En tono crítico, Veronelli apuntó contra el manejo provincial del espacio libertario: “No compartí la conducción de la provincia, quedó demostrado que fue marcada por intereses personales que estuvieron por encima del votante libertario, por eso se dio la elección así. El armado nacional fue distinto, más claro, y por eso el resultado también fue diferente”.
Respecto al dirigente Javier Souto, la concejal destacó que “sigue manteniendo contacto con la provincia, aunque muchos lo subestiman. Es mi fuente de consulta, desde el día uno trabajamos juntos y nunca perdimos el diálogo a pesar de las diferencias”.
Con tono autocrítico, pidió “ubicar a cada uno en su lugar”. “Yo soy concejal y la coordinación debe ocupar su rol, sin creerse Milei como pasó. La idea es ser humildes y aceptar errores. Dejan afuera de todo el armado a los primeros que trabajaron por Milei y por La Libertad Avanza en Junín”, cuestionó.
En cuanto a su desempeño legislativo, Veronelli remarcó que “en el Concejo siempre voté de acuerdo a lo que me pareció importante para Junín. No hay que oponerse a todo por ser oposición, eso no sirve, porque de esa forma no se construye ni se mejora”.
Finalmente, sobre el Presupuesto 2026, anticipó que el bloque analizará el expediente “con los lineamientos que envió el partido”. “Desde el espacio nacional nos marcaron algunos preceptos en torno al equilibrio fiscal, que se estaría cumpliendo. Habrá que revisar el aumento de tasas y si condice con la inflación del año”, adelantó.