Con la fecha del 10 de diciembre cada vez más cerca, Juan Fiorini avanza en la conformación de su gabinete para el nuevo mandato en Junín, tras la salida de Pablo Petrecca hacia la banca de senador provincial. Si bien aún no se hicieron públicos todos los nombres que lo integrarán, el presidente del Concejo Deliberante ya adelantó una “impronta distinta” en su equipo, articulando continuidad y renovación.
Fiorini aseguró que “no pienso en cambiar todo; seguiremos construyendo sobre los cimientos que ya se realizaron e incorporaremos nuevos funcionarios que iremos definiendo”. Este mensaje apunta a calmar la expectativa sobre un vuelco radical en la gestión, al tiempo que abre la puerta a profundos ajustes en estructuras claves de gobierno.
En cuanto a nombres propios es casi seguro que Manuel Llovet no asumirá su banca para la que fue electo el 7 de septiembre y continuaría en la secretaría general del municipio. Lo mismo pasaría con Leandro Salvucci (reemplazante natural de Llovet al haber sido el cuarto candidato en la lista de Somos), actual director de relaciones institucionales quien no iría al Concejo para continuar en la gestión, probablemente en otro lugar de mayor relevancia.
En ese caso llegaría al Concejo Mariano Spadano, quien ocupaba el puesto seis de la lista de candidatos de Somos.

Agustina De Miguel dejará su cargo como secretaria de gobierno para ir al Concejo (suena como potencial presidente del cuerpo) y Agostina Larocca dejará Juventud para ir al legislativo. Es decir que ahí habrá dos vacantes que ocupar que probablemente será con gente que venía dentro de los equipos de trabajo, con perfiles más técnicos que políticos.
En tanto, según supo INFONOROESTE quien tendrá un rol más protagónico será Melina Fiel, secretaria de desarrollo humano, quien ya se viene desempeñando como una de las columnas del gobierno local por el cargo que ocupa en un area neurálgica como la asistencia directa al vecino en materia social.
Continuidad con renovación
Aunque habrá cambios, Fiorini dejó en claro que la gestión Petrecca sirve de base: “Nuestro objetivo es el desarrollo como ciudad… cambiamos de personas, pero no del rumbo”, enfatizó. De esta forma busca preservar la estabilidad institucional y el crédito ganado por algunos programas, pero al mismo tiempo dar señales de frescura y adaptabilidad.