Diego Santilli juró este martes en su cargo como ministro del Interior e inicia este miércoles una gira por las provincias para reunirse con gobernadores aliados. El exdiputado asumió en una ceremonia que se llevó a cabo pasadas las 15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde tomó juramento por “Dios y por la patria”.
Participaron del acto familiares, integrantes del Gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Asimismo estuvo el intendente de Junín y vicepresidente del PRO bonaerense, Pablo Petrecca, quien viene acercando posturas hacia adentro y hacia el gobierno luego de una campaña en la provincia donde lo tuvo en la vereda opositora con el armado Somos Buenos Aires.

Santilli tendrá una cartera ministerial reducida, orientada a no tener otras competencias que no sean la negociación con gobernadores, intendentes y, en parte, legisladores nacionales. Para ello, el Gobierno suprimió del organigrama de la Presidencia a la Secretaría de Comunicación y Medios, y asignó sus competencias a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que ahora lidera Adorni.