lunes 17 de noviembre de 2025 - Edición Nº4922

Regionales | 17 Nov

Política

Piden informes sobre el sector industrial planificado en Trenque Lauquen

El bloque de concejales de UXP presentó un proyecto de comunicación para conocer el estado de las obras, tras los reclamos de vecinos por olores y contaminación.


El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que busca esclarecer la situación ambiental en el sector industrial planificado de la ciudad, tras los reclamos de vecinos por olores y contaminación en ese lugar.

La iniciativa se apoya en la Ordenanza 4396/15, que en septiembre de 2015 concedió a título gratuito dos inmuebles municipales en la zona industrial pero con el compromiso de realizar obras bajo la normativa ambiental vigente. Entre ellas, la instalación de una planta de tratamiento de efluentes que respete el Código de Agua y la Ley de Protección de Fuentes y Cursos de Agua.

El 20 de octubre pasado, un grupo de vecinos ingresó una nota al Concejo solicitando soluciones al “olor constante y la contaminación ambiental” generados por los piletones. Según expresaron, tras una intervención del Polo Ambiental a principios de año hubo una mejora temporaria, pero luego los problemas se reiniciaron y persisten hasta la actualidad.

Punto del proyecto:

Un informe sobre el diagnóstico y las intervenciones realizadas en los piletones del sector industrial, a partir de la solicitud vecinal al Polo Ambiental.

Detallar si las obras previstas en el Anexo II de la Ordenanza 4396/15 fueron cumplimentadas en su totalidad por la empresa responsable.

La propuesta busca garantizar transparencia y control sobre el cumplimiento de las obligaciones ambientales en el sector industrial, además de dar respuesta a la preocupación de los vecinos por la calidad de vida y el cuidado del entorno.

El reclamo ingresó para su análisis en la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Relaciones Comunitarias, Minoridad y Familia, y se prevé una reunión con los vecinos antes de finalizar el año legislativo.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias