La Municipalidad de Alberti lleva adelante un plan integral de obras públicas que incluye la construcción de veredas, cordón cuneta, pavimentación y reemplazo de luminarias por lámparas LED en diversos sectores de la ciudad.
El barrio Juventud Unida es uno de los principales focos de intervención. Sobre la calle Dorrego, se está nivelando el suelo y colocando las reglas para comenzar a hormigonar veredas. Desde el municipio, indicaron que a cada vecino frentista se le va a realizar, además, el ingreso al domicilio y garage.
Estos trabajos complementan la reciente pavimentación de 700 metros ya realizada en el barrio, en la que también se construyeron nuevos sumideros para los desagües pluviales y se efectuó el recambio de todas las luminarias por tecnología LED. La construcción de veredas accesibles desde cada esquina es una característica que se replicará en las calles pavimentadas, siguiendo el modelo ya implementado en el barrio Parque San Martín y que continuará en Yugny y Cavagnaro.
Saneamiento y cordón cuneta
Un segundo punto de trabajo municipal se desarrolla en la construcción del cordón cuneta en calle José Hernández, abriendo camino para avanzar en el tramo comprendido entre Víctor Albizzatti y Ceferino Ferreyra Basso.
Con estas obras, se busca la eliminación de las zanjas a cielo abierto que corren paralelas a esta calle, lo que mejora la sanidad en el barrio, sobre todo en esta época, evitando así la proliferación de larvas de mosquitos.
Pavimento hacia el Sector Productivo
También continúan los trabajos de pavimentación de 700 metros desde la intersección de Avenida del Libertador y el camino conocido como "al matadero".
Esta obra, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo del ministro Gabriel Katopodis, tiene como objetivo garantizar un tránsito permanente y seguro hacia la zona donde se radican emprendimientos productivos (Sector Industrial II).
En la última semana, el área de Servicios Públicos realizó el recambio de lámparas amarillas por luz blanca (LED) en toda la extensión de la calle 3 de Febrero. Estas lámparas generan un ahorro en el consumo, mejorando la visibilidad nocturna para el tránsito y seguridad.