El intendente municipal, Sergio Barenghi, mantuvo días atrás un encuentro con vecinos en el Salón Comunitario de Barrio Fátima, para informarles acerca de la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de incluir las obras del Nodo Bragado en el Presupuesto 2026.
Durante la reunión, el jefe comunal destacó "la decisión del Gobernador Axel Kicillof de realizar estas obras, que repercutirán muy fuertemente en nuestra comunidad, pero, en especial, en estos barrios".
Por otro lado, Barenghi lamentó que "este proyecto lleva muchos años de discusión", aunque confió en la posibilidad de que se concrete y permita "terminar con la angustia que se produce cada vez que lleuve".
"Esta obra es muy importante, está presupuestada en 2026 en más de $130 mil millones, y confiamos en que va a terminar con la angustia que sentimos cada vez que se producen grandes lluvias", sostuvo Barenghi, quien ratificó su posición de acompañar a la Provincia para que el proyecto se concrete.
"A mí me eligieron como intendente de Bragado y, como intendente de Bragado, mi decisión es trabajar para que la obra se haga", concluyó.