En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal de Fuerza Patria, Francina Sierra, presentó un pedido de informe al Ejecutivo para conocer la situación actual del edificio que perteneció a la Biblioteca Popular Esteban Echeverría. En ese sentido afirmó que la iniciativa surge por “la preocupación de vecinos y vecinas que señalan que el inmueble presenta abandono, deterioro y una presunta usurpación”. Recordó además que el edificio es propiedad del Municipio.
“La Biblioteca Esteban Echeverría fue una institución histórica de Junín, con un rol clave en el acceso a la lectura, la cultura y la formación ciudadana. Los vecinos quieren recuperar ese espacio no sólo por su valor material, sino también simbólico”, sostuvo.

La concejal remarcó que los residentes del barrio alertaron sobre “una ocupación irregular” y cuestionó la falta de respuesta municipal: “Frente a la demanda, se encuentran con la inacción del Gobierno. Esto no sólo afecta el acervo cultural y bibliográfico, sino también el uso comunitario del espacio”.
Sierra pidió que el Ejecutivo aporte información precisa para avanzar en las decisiones necesarias: “Los vecinos quieren que el edificio sea recuperado y gestionado comunitariamente. Esperamos que el Municipio dé respuestas”.