La concejal electa por la Alianza La Libertad Avanza en Junín, Rocío Cayzac, dialogó con el programa En Voz Alta por FM Kiss 99.3 y anticipó el escenario político que se viene en el nuevo Concejo Deliberante, donde su espacio tendrá un rol clave en la relación con el Ejecutivo.
“Estamos esperando el día para comenzar a trabajar, con muchas ganas. Venimos de hacer una muy buena elección y nos sentimos respaldados”, expresó. Aseguró que asumirá con “ideas y convicciones claras”, aunque con disposición al diálogo: “Me gustan los desafíos y dialogar, no voy a ir cerrada a las situaciones”.
Confirmó que el bloque libertario estará integrado por cuatro concejales: los tres electos: Rocío Cayzac, Diego Cristina, Leo Juliá más Juan Manuel Cornaglia. “Es una semana de definiciones, seguimos charlando. Aún no se puede confirmar todo”, aclaró en cuanto a la presidencia.
Respecto de la posibilidad de incorporar a Belén Veronelli, fue terminante: “Conmigo nunca habló. Está claro que no forma parte. Presentó una lista en contra de La Libertad Avanza en estas elecciones. No va a estar en el bloque”.
De cara al tratamiento del Presupuesto 2026, Cayzac confirmó que ya hubo reuniones con funcionarios del gabinete municipal: “Estamos dialogando”. A la vez, remarcó el peso que tendrá su espacio en el Concejo: “La gobernabilidad de Junín está en manos de nuestro bloque. El diálogo tiene que estar con el oficialismo local y, si tenemos que dialogar con Fuerza Patria, lo haremos. El próximo Concejo será de diálogo, sin dudas”.
Desde su mirada como comerciante, señaló que la presión impositiva es una preocupación frecuente: “En Junín las tasas son muy elevadas, incluso superiores a la región. Vamos a estudiar con detalle el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva”.
Cayzac fue categórica sobre el horizonte político: “Queremos ser gobierno en 2027, y vamos a ser gobierno en 2027 en Junín y en la Provincia con el nombre Alianza La Libertad Avanza”, aseguró.
Consultada sobre el intendente electo Juan Fiorini, sostuvo: “Esperemos que tenga una buena gestión porque le irá bien a Junín. Más que eso no se puede decir en la previa”.
Finalmente, analizó el reciente resultado electoral nacional: “El gran triunfo no se lo esperaba nadie. Fueron elecciones distintas el 7 de septiembre y el 26 de octubre. Ahí hubo un voto castigo al kirchnerismo, a no volver atrás, a la opción por el gran cambio que está viviendo el país”.