Entre los intendentes del peronismo y del no peronismo crece la preocupación por la falta de recursos para afrontar el cierre del año y la imposibilidad de contar con apoyo provincial si no se aprueba el pedido de endeudamiento del Ejecutivo bonaerense.
“Hay más de 80 municipios que no vamos a poder pagar los sueldos”, advirtió un jefe comunal del MDF que gobierna un distrito de la Segunda sección electoral, publicó Infobae.
El mismo intendente pidió que se destrabe la discusión: “Hay que dejar de mirarse uno mismo y darse cuenta de que la Provincia necesita del presupuesto y, sobre todo, del endeudamiento”.

La negociación por el Fondo de Fortalecimiento Municipal también genera diferencias: mientras algunos jefes comunales apoyan que surja del 8% de la deuda que tome la Provincia, otros presionan para que sea independiente del endeudamiento, con un esquema fijo y en cuotas.
En este escenario de tensión y escasez la secretaria de Hacienda local, Lorena Linguido, remarcó que la administración financiera del municipio se sostiene con equilibrio y previsibilidad, incluso frente al pago del aguinaldo.
“Es algo que venimos administrando con mucha prudencia y se destina a donde tiene que ir. Siempre nos comprometemos a pagar lo que se puede, no dependemos de que nos llegue un salvavidas desde Provincia para pagar aguinaldo”, afirmó, marcando un claro contraste con la situación que atraviesan más de 80 distritos.