El Sindicato de Empleados de Comercio de Junín (SEC) firmó un acuerdo con la Sociedad de Comercio e Industria de Junín para establecer que la jornada laboral de los días 24 y 31 de diciembre finalice a las 17 horas.
El entendimiento también fue suscripto con casas de electrodomésticos, supermercados y supermercados orientales, por lo que el alcance será amplio dentro del sector comercial de la ciudad.
Desde el gremio destacaron que la medida garantiza que las y los trabajadores de Comercio puedan compartir más tiempo con sus familias, organizar sus celebraciones y transitar estas fechas con mejores condiciones laborales.
Además, se anunció que se impulsará una campaña de concientización para anticipar las compras, con el fin de evitar congestionamientos sobre el final de la jornada y promover mayor organización y bienestar durante las fiestas.