martes 25 de noviembre de 2025 - Edición Nº4930

Regionales | 25 Nov

Política

Por unanimidad, Concejo Deliberante aprobará la licencia de Pablo Petrecca

Desde la oposición, adelantaron a INFONOROESTE que el pedido de licencia se votará de manera favorable aunque públicamente el jefe comunal PRO recibió varios cuestionamientos.


En el marco del proceso administrativo que se abre tras la inminente salida del intendente Pablo Petrecca para asumir un nuevo cargo como senador provincial, el Concejo Deliberante de Junín tratará este jueves 27 el pedido formal que habilitará el recambio en el Ejecutivo local.

Desde el legislativo explicaron que la Ley Orgánica de las Municipalidades no exige renuncia ni licencia de manera taxativa, sino que deja la decisión “al criterio del intendente”. Cualquiera sea la opción elegida, debe ser convalidada por el Concejo Deliberante.

Fuentes legislativas remarcaron que el pedido —tanto de renuncia como de licencia— será convalidado, ya que “se respeta la voluntad popular y no correspondería ir en contra del resultado electoral”, aunque la decisión final recae en los concejales.

En tanto, desde la oposición, adelantaron a INFONOROESTE que el pedido de licencia se votará de manera favorable "por unanimidad". 

PEDIDO DE LICENCIA DE PETRECCA

Junín 18 de noviembre de 2025

Señor Presidente
del H. Concejo Deliberante
Cdor. Juan Fiorini
S. / D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con el objeto de solicitar a ese H. Cuerpo que preside, a tenor de lo establecido en el artículo 63, inciso 2 y en el artículo 108 inciso 13 del decreto ley 6769/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el otorgamiento de la licencia a favor del suscripto, a partir de la fecha de asunción como senador provincial y hasta la finalización del mandato el 10 de diciembre de 2027.

Como es de público conocimiento he sido electo como senador provincial en los comicios generales llevados adelante el día 7 de septiembre del corriente año, sin que a la fecha de la presente se halla (sic) precisado por la Honorable Cámara de Senadores el día para la asunción en el cargo.

Dado que este Honorable Cuerpo tiene previsto llevar adelante la última sesión ordinaria el 27 de noviembre del corriente año, me lleva a presentar esta solicitud de licencia para que la misma se extienda a partir del día que la mencionada Cámara disponga la sesión preparatoria para el acto de asunción.

Sin perjuicio de lo expuesto, para el hipotético caso que al momento de la mencionada sesión ordinaria se encuentre determinado el día para la jura y asunción de los senadores provinciales, solicito al Cuerpo que otorgue la Licencia a partir de dicho día.

Cdor. Pablo Petrecca
Intendente Municipalidad de Junín

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias