El PRO en el Senado trabaja en el armado de un bloque junto a un sector de la UCR para próximo año. Según trascendió el todavía intendente de Junín, Pablo Petrecca, puede llegar a ser una figura relevante para el partido amarillo y en la construcción de puentes hacia el radicalismo en la reformulación de una nueva bancada de legisladores en la Cámara Alta.
Es que para las elecciones del 7 de septiembre el juninense rechazó ser parte del acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza y encabezó la lista de la alianza Somos Buenos Aires en la cuarta sección, secundado por la radical de Leandro N. Alem, Natalia Quintana. De esa situación la centralidad que podría adquirir el juninense, incluso hasta con la presidencia.
Esa nueva expresión podría llegar a ser de entre seis y ocho legisladores por los "amarillos" que quedan y lo que se suma en el caso de Petrecca y Quintana, más su correligionaria Nerina Neumann (sexta sección) del riñón del senador nacional por la UCR, que viene con mandato desde 2023 y finaliza en 2027.
Para el nuevo período legislativo esa hipotética "tercera vía" podría ser clave en aquellos proyectos que requieran mayoría especial, lo que le da un valor agregado si sigue desprendido del armado violeta.
La rosca de fin de año determinará el futuro tras la asunción de las nuevas caras y el mapa bonaerense se reconfigurará. Aún espera el endeudamiento de más de 3000 millones de dólares que solicitó el gobernador Axel Kicillof para tener garantizada la caja para la gestión, un dato no menor, justamente con necesidad de mayoría especial (31 senadores).