Hace unos días los intendentes radicales le dieron instrucciones a los dos bloques de legisladores, tanto Somos Buenos Aires como UCR-Cambio Federal, para plantearle sus reclamos al oficialismo con respecto al Fondo Municipal, prenda clave en la negociación por el endeudamiento solicitado por la provincia para 2026. Una de estas exigencias recae en los plazos de entrega del dinero: mientras que Kicillof quiere 5, los alcaldes buscan reducirlo a 3 cuotas.
“La mayoría del fondo solicitado debería quedar garantizado con independencia del resultado final del financiamiento. Esta previsibilidad es fundamental para programar obras y asegurar la continuidad de los servicios esenciales”, remarcaron los dirigentes del radicalismo.
Vale recordar que, el 10 de noviembre el Foro de Intendentes radicales viajó a La Plata para pedirle cara a cara al ministro de Economía bonaerense, Pablo López, la “cancelación de deudas por obras ejecutadas y programas en curso” y el pago de compromisos atrasados vinculados a los Juegos Bonaerenses, IOMA y del Instituto de Previsión Social (IPS).