Con la presencia del Intendente Pablo Petrecca, los representantes de las distintas áreas que forman parte del programa La Muni en tu Barrio, brindaron un informe a los fomentistas y vecinos a los que se llegó en este 2025. Vale mencionar que el principal objetivo del programa es acercar al vecino las diferentes propuestas y programas del Municipio, como también poder recepcionar trámites y atender diferentes consultas.
El abordaje que ofrece el programa es integral y es posible no sólo al compromiso de los integrantes de cada área sino también al trabajo mancomunado con los fomentistas de cada barrio, quienes agradecieron al Municipio el rol dado en esta iniciativa. "Nos llena de orgullo ver cómo en cada llegada al barrio se recorren los domicilios, se escucha al vecino, se toma nota y se trabaja para llevar soluciones", manifestó Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín. En tanto, Juan Fiorini, actual presidente del Concejo Deliberante y próximo Intendente, aseguró que "el compromiso es seguir transitando por este camino iniciado con este programa hace 4 años".
Algunas de las estadísticas del impacto que ha tenido en este 2025 el programa La Muni en tu Barrio son: 31 cursos para obtener la primera licencia de conducir y concientización vial, alcanzando a 820 vecinos, se tramitaron 100 tarjetas SUBE, para poder utilizar el transporte público, donde casi el 70% fue para jubilados y estudiantes de diferentes niveles, quienes viajan gratuitamente. Se han realizado más testeos de VIH - Sífilis en el territorio que en los centros de salud, se castraron 531 animales, se aplicaron 1600 vacunas antirrábicas y se realizaron 1569 desparasitaciones.
El área de bromatología realizó 31 cursos sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos, alcanzando a 2033 vecinos. Ambiente, en tanto, capacitó y concientizó a 1175 vecinos. El servicio Local logró 450 intervenciones. La oficina municipal de Defensa de los derechos de los consumidores recibió 2500 consultas, iniciando más de 550 expedientes de los cuales más del 80% fueron resueltos por conciliación, lo que significó la recuperación en favor de los vecinos de alrededor de 100 millones de pesos.