La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires realizó en la Legislatura bonaerense el acto de entrega de diplomas a los 46 diputados y 23 senadores provinciales electos en los comicios del 22 de octubre, en un paso previo a la asunción formal que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la Suprema Corte bonaerense y titular de la Junta Electoral, Hilda Kogan, quien destacó el funcionamiento del proceso electoral y el desafío que implicó el desdoblamiento respecto de las elecciones nacionales. “No hubo conflictos y todos los ciudadanos pudieron votar en paz. Las elecciones fueron una reivindicación de los valores democráticos”, señaló.
En ese marco, recibieron su diploma los legisladores de todas las secciones de la provincia, entre ellos los representantes de Junín que asumirán una banca en el Senado: Pablo Petrecca y Valeria Arata.
El actual intendente de Junín, que el 9 de diciembre dejará el Ejecutivo local para asumir como senador por la Cuarta Sección, expresó su agradecimiento tras recibir el diploma: “Gracias a Dios, a mi familia, a los vecinos de la Cuarta Sección Electoral y a todas las personas que me acompañaron y acompañan en el camino”.
Petrecca iniciará así una nueva etapa en la política provincial luego de dos mandatos y medio al frente del municipio.
Por su parte, la funcionaria provincial Valeria Arata también recibió su diploma y expresó su satisfacción a través de sus redes sociales:
“Con mucha emoción, esta mañana recibí el diploma que me acredita como Senadora Provincial electa por Buenos Aires. Asumo esta responsabilidad con el compromiso de trabajar cada día por las familias de Junín y de nuestra Provincia, defendiendo sus derechos, sus oportunidades y su futuro”.
Asimismo, destacó que lo que viene es “un desafío enorme, pero también una gran oportunidad para construir, dialogar y transformar”, y agradeció el acompañamiento de los vecinos: “Vamos a honrar ese apoyo con trabajo y presencia”.
Con la entrega de diplomas, ambos dirigentes quedan listos para la jura en la Cámara Alta y el inicio formal de su labor legislativa a partir del 10 de diciembre.