El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto que sirvió de entrega de certificados a todos los vecinos que participaron durante el año de los diferentes talleres brindados por los Nodos Tecnológicos y también por la Escuela Municipal de Robótica, Además, se inauguró la nueva sede donde a partir del año que viene funcionara dicha escuela, un espacio que permitirá duplicar la matrícula y ofrecer nuevas propuestas.
"Cuando tomamos la decisión de armar la Escuela de Robótica, lo hicimos sabiendo que la tecnología, la ciencia y la innovación venían y teníamos dos caminos, o dejarla pasar y mirarla sentados o ser protagonista. Decidimos ser protagonista", afirmó.
Luego de la entrega de certificados a alrededor de 300 vecinos llegó el momento de la inauguración del nuevo espacio, que contará con 3 aulas, una de ellas en formato Maker, además incorpora el funcionamiento de la propuesta Nodos Tecnológicos, contará con un mayor, fortalecerá el rol de la institución como espacio de innovación educativa con la diversificación de propuestas educativas como diseño y fabricación digital, prototipado, electrónica creativa y proyectos interdisciplinarios.
En su discurso, Petrecca felicitó primeramente a todos los egresados, "especialmente a los vecinos que participaron de los talleres de los nodos tecnológicos, personas mayores que se animaron y animan a romper la brecha digital, aprendiendo a usar el celular de manera segura para evitar estafas, las redes sociales, las billeteras virtuales y conceptos básicos de la informática y por supuesto, a los niños, que jugando, han aprendido sobre robótica, impresión 3D, programación, matemáticas y lengua".
"Para nosotros como gobierno, esto es un momento muy especial y, en lo particular también, porque esta inauguración va a ser mi última de una obra pública como intendente. No lo hicimos al azar, porque con esta inauguración, estamos abriendo las puertas al futuro. Un espacio renovado, con más y mejor infraestructura pero que no es lo más importante, lo más importante será lo que suceda ahí dentro", remarcó y agregó: "habrá chicos aprendiendo robótica, a armar un robot, a hacer diseños en impresión 3D, aprendiendo matemáticas y comprensión lectora, dos materias en la que tenemos una crisis muy importante en el país".