La radical Natalia Quintana asumió este lunes 8 de diciembre su banca en el Senado bonaerense, en representación de la Cuarta sección electoral. Tras jurar en la Cámara Alta, la legisladora expresó un mensaje de fuerte impronta institucional y puso el foco en los valores que guiaron su recorrido político dentro de la UCR.
“Hoy asumí como senadora de la provincia de Buenos Aires por la Cuarta sección electoral, con el compromiso de trabajar y aportar para y por la ciudadanía, por los valores en los que he sostenido mi militancia: la democracia, el diálogo, los consensos, la justicia social y la defensa de la educación pública y de calidad”, destacó Quintana. Subrayó además que “la sensibilidad social y el humanismo son el rumbo” que orienta su tarea.
En un mensaje que difundió en sus redes, la legisladora remarcó su concepción de la actividad pública como herramienta de transformación: “Entiendo la política como la herramienta para mejorar el mundo en que vivimos. Quienes la ejercemos estamos obligados a dialogar y consensuar con quien piensa distinto para dar respuestas colectivas a los problemas de muchos. Esa es una deuda de la democracia y estoy comprometida a hacer los esfuerzos necesarios para propiciarla en cada ámbito”.
Quintana también se tomó un momento para agradecer a su entorno personal y partidario: “A mi familia, los que están y los que acompañan desde otro lugar; a mi compañero en la vida y en la política; a esa familia gigante que supimos construir; a la Unión Cívica Radical por honrarme con la representatividad; a mis referentes; a los ciudadanos y militantes que estuvieron siempre por las convicciones”.
Por último, dirigió un mensaje especial a los vecinos de su distrito: “Gracias a mi querido Leandro N. Alem”