Luego de las elecciones del 7 de septiembre, PRO había reducido su representación en la cámara baja de 9 a 7 integrantes: el ahora exintendente de Junín, Pablo Petrecca -presidente-, a Alex Campbell, Jorge Schiavone, Juan Rico Zini y el intendente en uso de licencia de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, además de Marcelo Leguizamón y María Subiza.
Regionales | 10 Dec
Política
Petrecca presidirá el bloque de senadores PRO que es de cinco, pero podría ser de cuatro bancas
La bancada amarilla se fracturó justo antes de oficializarse por lo que, por ahora, tendrá cinco integrantes y no siete, aunque podrían ser cuatro.
El nuevo bloque de PRO en el Senado bonaerense se fracturó justo antes de oficializarse por lo que, por ahora, tendrá cinco integrantes y no siete, ya que dos legisladores -Marcelo Leguizamón y María Subiza- se unirán a una banca alineada con los hermanos Passaglia, que también tendrá expresión en Diputados.
Pero tras las negociaciones por la aprobación de la ley de endeudamiento, el armado entró en tensión y dos de sus integrantes decidieron alejarse. La primera fue Subiza, alineada con el armado de los Passaglia y el otro es Leguizamón. A esta hora, hay negociaciones para intentar que Rico Zini siga el mismo camino, con lo que la bancada amarilla podría terminar de cuatro, informó la Agencia DIB.
RADICALISMO POR SEPARADO
El reordenamiento en PRO se combina con los cambios en el radicalismo. Natalia Quintana (UCR) podría terminar con lo Passaglia o también integrar un monobloque. La otra radical en la cámara Alta, Nerina Neumann también armaría un monobloque. La separación responde a la ruptura entre Fernández, el jefe de Quitana, y su exreferente el senador Maximiliano Abad,
Política
Petrecca presidirá el bloque de senadores PRO que es de cinco, pero podría ser de cuatro bancas
