El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat participó este miércoles por la mañana de la ceremonia de asunción de los consejeros escolares electos del distrito de Trenque Lauquen, que tuvo lugar en instalaciones del Cine Jardín.
De la ceremonia también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales, la directora del Ente Descentralizado, Alicia Ramudo, autoridades de Educación, equipo de gobierno municipal, personal del Consejo Escolar y público en general.
Durante el acto, que se enmarcó en la conmemoración de los 42 años de la recuperación de la democracia, asumieron los consejeros escolares Rosario Morán y Raúl González, -ambos renovaron sus bancas- y Eduardo Toledo, electos en las elecciones generales del domingo 7 de septiembre pasado. Además, fue la despedida para la consejera escolar Mónica Lobato quien culminó su mandato.
Quienes asumieron y quienes se fueron
Después de la jura de los nuevos consejeros se entregaron los certificados a los consejeros escolares suplentes: Evelina Benítez, Gerard Díaz Savi y Silvina Cardelli. A continuación, se procedió a dar lectura a la nueva conformación del cuerpo que quedó integrado por Rosario Morán (Presidenta), Silvia Sánchez (Vicepresidenta), Norma Zangirolami (Secretaria), Raúl González (Tesorero), Mauricio Nicotena (Vocal 1) y Eduardo Toledo (Vocal 2).
Rosario Morán: "El Consejo Escolar es un espacio de servicio"
Previo al mensaje de la presidenta del Consejo Escolar, Rosario Morán se hizo entrega de un recordatorio a quienes fueron parte integrante del cuerpo desde el 10 de diciembre de 2021 a la fecha.
En su discurso, Rosario Morán recordó en primera instancia a David Siles Torrico, quien formó parte del cuerpo y agradeció a quienes hoy culminan su mandato y a quienes continúan, señalando que “su compromiso, su tiempo y su esfuerzo fueron esenciales para garantizar el funcionamiento de nuestras escuelas, mejorar las condiciones de trabajo, y acompañar cada proyecto que tuvo como objetivo fortalecer la educación pública”.
“Cada decisión que se tomó, cada gestión realizada, cada obstáculo superado, dejó su huella y un gran aprendizaje”, agregó.
Morán, quien renovó su cargo como presidente del cuerpo, le dio la bienvenida a Eduardo Toledo que se suma al equipo de trabajo manifestando que “la suma de una nueva mirada va a enriquecer nuestro trabajo diario”.
Además, agradeció al intendente municipal “quien siempre está a disposición dándonos una mano, a todo el equipo de trabajo, y a todo el personal del Consejo Escolar”.
Para finalizar, señaló que “el Consejo Escolar es un espacio de servicio, estamos acá para escuchar, para gestionar, administrar, articular, acompañar para que cada estudiante, cada docente y cada escuela puedan desarrollarse plenamente”.
Y agregó: “Deseo que esta nueva etapa esté marcada por la cooperación, el consenso y la transparencia, que hoy podamos sostener lo que se hizo bien y continuar con lo falta, la educación nos une y es nuestro deber cuidarla entre todos”.