Tras el acto de asunción del pasado martes, la concejal de Fuerza Patria, Clara Bozzano, expresó su satisfacción por renovar su mandato hasta 2029 y cuestionó duramente la gestión municipal saliente. También reafirmó su pertenencia a La Cámpora y su compromiso con la agenda política del espacio.
Bozzano, quien además fue designada como vicepresidenta primera del Honorable Concejo Deliberante, destacó que “renovar la banca es un motivo de orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad”, y remarcó que el apoyo obtenido en las elecciones legislativas del 7 de septiembre confirma “el acompañamiento de los vecinos y vecinas al trabajo realizado”.
“La pasión por la política y la lealtad a mi agrupación me dieron la posibilidad en 2021 de integrar una lista y ser elegida. Cuatro años después, gracias a ese mismo amor por la militancia, Junín me dio la posibilidad de renovar la banca”, señaló.

En su análisis del escenario local, la concejala sostuvo que “Junín tiene falencias enormes” y responsabilizó al ex intendente Pablo Petrecca por haber gobernado “solo para los sectores más pudientes”.
“En sus diez años como intendente, Petrecca no gobernó para la comunidad en su conjunto, siempre tuvo sus preferencias. Lo hemos dicho muchas veces, pero no estamos en el Concejo solo para criticar, sino también para proponer”, planteó.
Fiel a su identidad política, Bozzano reafirmó su alineamiento con La Cámpora y ratificó su acompañamiento a los reclamos por la liberación de Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró víctima de una “detención injusta”.
“Voy a ratificar siempre que pueda el pedido de libertad de Cristina, porque considero que esta detención solo busca disciplinar a un sector político que hoy se representa como oposición”, finalizó.