El concejal saliente Jorge “Chapu” Fernández confirmó que el Frente Renovador se encamina a formalizar su salida del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Bragado, anticipando una reconfiguración política que dejará al intendente Sergio Barenghi sin mayoría automática.
Según explicó el ahora ex concejal a Bragado TV, la decisión responde a la falta de participación del massismo en la gestión municipal, a pesar de haber integrado el acuerdo electoral que llevó al actual jefe comunal al poder. “Nunca fuimos convocados para integrar de alguna manera la gestión. No buscamos cargos, queremos hacer política y participar de las decisiones”, sostuvo.
La banca será ocupada por Julio Sciascio, quien representará al Frente Renovador y ya adelantó que funcionará en un bloque aparte. El objetivo, planteó Fernández, es “poder discutir política y ser escuchados”, algo que —afirmó— no ocurría dentro del oficialismo.
“No es que nos vamos a convertir en enemigos de Barenghi —aclaró—, pero si acorralás a alguien que hace política y no le dejás hacer política, en algún momento va a buscar hacerla”.