El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se entrevistará con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, para buscar una solución a deudas que la gestión provincial tiene con sus administraciones. IOMA e IPS son dos cuentas sin cobrar que seguramente estarán en la mesa.
A comienzos de diciembre el jefe comunal de Ameghino, Nahuel Mittelbach, alertó por un pasivo de casi 300 millones de pesos en su caso por fondos que nunca llegaron.
Según cuantificó el IOMA (adeuda una cifra cercana a los 90 millones de pesos al hospital municipal y cobertura de apenas del 30% en las prestaciones), los Juegos Bonaerenses, transporte escolar y el funcionamiento de las furezas de seguridad policial.
"Tuvimos que afrontar más de 300 millones de pesos que no nos corresponde", afirmó y remarcó que se garantizarán los salarios y servicios básicos.