Tras las elecciones legislativas, el Concejo Deliberante de General Villegas quedó configurado con un equilibrio particular, pero con un dato central: la gestión de Gilberto Alegre retuvo la primera minoría con 7 bancas, un número que consolida al oficialismo y ordena la discusión política hacia los próximos dos años. Detrás se ubican La Libertad Avanza con 5 concejales y Fuerza Patria con 4.
Pero más allá del reparto de bancas, en las últimas horas tomó fuerza un dato político que comienza a moldear el escenario hacia 2027. Según pudo confirmar Infonoroeste de fuentes cercanas al Ejecutivo municipal, el intendente tiene la decisión avanzada de ir por la reelección.
En el armado del nuevo Concejo, el oficialismo logró un entendimiento con Fuerza Patria para definir las autoridades del cuerpo, dejando afuera de los lugares de conducción a La Libertad Avanza.
El acuerdo derivó en la siguiente conformación:
Presidente: Horacio Pascual (FR-Fuerza Patria)
Vicepresidente 1°: Cecilia Capponi (Alegrismo)
Vicepresidente 2°: Sofía Mackay (Movimiento del Flaco – MdF)
El cuerpo está integrado por 16 concejales.
Alegrismo (7):
Cecilia Capponi
Walter Sánchez
Betina Rasse
Adrián Carenzo
Eugenio Leporati (asumido)
Lucila Ullúa Gisbert
César Julián
Fuerza Patria (4):
Cristina Liprandi
Horacio Pascual (FR)
Germán Polari (La Cámpora)
Sofía Mackay (MdF)
La Libertad Avanza (5):
Sergio Tomaselli
Mariana Dominici
María Josefina Caramés (asumida)
Dante Costamagna
María José Echave
Con la primera minoría asegurada y un acuerdo que le permite sostener volumen político dentro del HCD, Gilberto Alegre ingresa en esta etapa con un control institucional relevante. De allí que no sorprendiera entre dirigentes locales la confirmación de que el histórico jefe comunal ya evalúa formalmente volver a competir en las elecciones de 2027.
El nuevo mapa legislativo será, en buena medida, el escenario donde se comenzará a ordenar ese proyecto político que, por ahora, el propio entorno del intendente prefiere mantener sin declaraciones públicas, pero que ya se mueve dentro del esquema del oficialismo.