El flamante secretario de Gobierno del municipio de Junín, Lisandro Benito, destacó que "me entusiasma el compromiso, los valores y objetivos de gestión de conseguir un mejor lugar para vivir para nosotros y nuestros hijos. Tanto con Pablo (Petrecca) y Juan (Fiorini), vamos por ese camino y nos comprometemos a continuar con ese legado. Hoy, con otra función, el secretario de Gobierno acompaña con su firma al Intendente en casi todos sus actos de gobierno"
"Es su primer custodio -añadió- en cuanto a todo lo que pasa por el municipio. Todo requiere de un decreto que es el acto administrativo final donde va la firma del Intendente con su secretario de Gobierno y debemos estar atentos, cuidando al erario público, a nuestros funcionarios, y también asumiendo una tarea política, con un contexto de composición política diferente en el Concejo Deliberante al igual que los gobiernos nacional y provincial diferente, va a requerir de diálogo y consenso. La política debe ser eso, lo otro es la mala política", opinó Benito.
Agregó a renglón seguido que "quienes creen que solucionan las cosas gritando y pisando al otro están equivocados. Nosotros con el intendente y el equipo, creemos en el diálogo, en la construcción, con los distintos sectores políticos y pronto estaremos efectuando diálogo tratando de lograr los mayores consensos en el Concejo Deliberante, donde no tenemos mayoría y a veces eso es bueno, requiere de mayor esfuerzo, con agendas temáticas y Junín en eso tiene un plus, desde el ex intendente Abel Miguel, la esposa del recordado ex intendente Mario Meoni, sentados en la primera fila en el acto del martes y Pablo Petrecca, dejan un camino recorridos con sus matices, diferencias y demás, pero hay un camino, un trazo grueso, que a Junín lo ha posicionado como una enorme ciudad y potencial en todas las áreas y creo que eso es el legado que queda. La vara queda alta, Juan Fiorini está en condiciones de asumir ese compromiso y superarlo y me parece que con ese método, con ese trabajo en equipo, con ese diálogo permanente y escucha, es fundamental. A veces esa escucha debe recibir una crítica para reflexionar y cambiar el rumbo y ese es el objetivo que debemos trabajar", concluyó.
"Hay que trabajar mucho sobre lo construido y tender puentes con las instituciones"
Lisandro Benito señaló que "estamos en la transición y acompañando al nuevo secretario de Seguridad Mario Olmedo" y destacó que "es una satisfacción que todo el equipo que me acompañó en la secretaría de Seguridad continúe en funciones y eso es un respaldo a un trabajo comprometido en un área muy difícil. Los funcionarios públicos debemos tener una ocupación 24 por 24 pero el área de Seguridad tiene un plus por la temática y los tiempos en que se viven y eso también lleva a que el nuevo intendente Fiorini hizo un reconocimiento a la tarea y me alegro mucho por ellos que van a continuar la tarea. Desde mi lugar como secretario de Gobierno seguiré colaborando en todo lo que atañe a la temática", puntualizó.
Benito sostuvo sobre sus nuevas funciones que "hay un trabajo en equipo, hay que trabajar mucho sobre lo construido y tender puentes con las instituciones. Me alegró mucho ver en el acto de asunción del nuevo intendente a casi todas las entidades locales. El respeto de la oposición en el acto de transición. Me parece que son señales que deben marcar el camino que viene. La sociedad no soporta más grietas, peleas sin sentido, se requiere de diálogo, de construcción, de búsqueda, de consensos. Esa es la verdadera y buena política".
El funcionario municipal juninense indicó que "ese es el mensaje de nuestro nuevo intendente y el legado que nos deja Pablo (Petrecca) de trabajar escuchando, debatiendo, diciendo no cuando haya que decir que no, escuchando propuestas superadoras y cabeza abierta para nuevos proyectos".
Paso por Seguridad: "Compromiso y decisión firme"
Sobre su paso por la secretaría de Seguridad durante dos años destacó Benito que "hubo un trabajo muy fuerte. Reconozco el enorme respaldo político y la valentía del intendente en el momento que confío en mí para esa tarea como la pelea contra la droga, sabiendo que es un delito interjurisdiccional, que atraviesa el país. En Seguridad no hay que conformarse pero que en 2025 se hayan podido voltear 54 narcokioscos, 150 kilos de droga secuestrada que salieron de circulación, hablan de un compromiso y decisión firme y eso es un plus que queda para que se continúe", indicó en declaraciones a Canal 10 de Junín.
"Nos despedimos del ámbito físico del equipo de trabajo con mucha emoción por estos dos años de trabajo", remarcó Benito a la vez que destacó también el acompañamiento familiar en la tarea de la función pública.