En el marco de la Comisión de Presupuesto, se dio inicio a las discusiones sobre la Ordenanza Fiscal, Impositiva y el Presupuesto Municipal 2026 de Junín. La reunión contó con la participación de la Secretaria de Hacienda, Lorena Linguido, el contador municipal, Mauro Jacoob y representantes de la Agencia de Recaudación de Junín (ARJUN).
Durante el encuentro, se abordaron los aspectos claves del proyecto de ordenanza que regirá las tasas municipales para el próximo año, que sería con un 6% en enero, luego 4% en mayo y otro 4% en septiembre, de manera tal que el aumento en total sería de un 14,6%.
El debate se centró en la necesidad de adaptar las normativas fiscales a las proyecciones económicas y las demandas de los vecinos de Junín, con el objetivo de continuar con la planificación y ejecución de obras y servicios fundamentales para la ciudad.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a INFONOROESTE la distribución de partidas se dará alrededor del 70% de los fondos para gasto operativo y servicios esenciales, incluyendo transporte público, recolección de residuos, mantenimiento de plazas y pago de salarios, mientras que cerca del 10% se orientará a subsidios y asistencia a clubes, comercios e instituciones sociales. El 15% restante se reservará para obras públicas financiadas con recursos municipales, sin contemplar por ahora aportes de Nación o Provincia.
El próximo paso será la evaluación y posible modificación de los parámetros establecidos, antes del tratamiento formal en el recinto del Concejo Deliberante para su posterior sanción.
Hasta el momento LLA se mostró dispuesta a acompañar al oficialismo en base al equilibrio fiscal y un aumento de tasas considerado "razonable".