El intendente de Junín, Juan Fiorini, junto al senador provincial Pablo Petrecca, recorrieron este sábado la obra del viaducto y recibieron al CEO de la empresa Sabavisa S.A., Victorio Américo Gualtieri, quien ratificó el compromiso de finalizar uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la ciudad.
De la recorrida participaron además Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA, gremio que representa a los trabajadores de la construcción, y el arquitecto Marcelo Balestrasse, ex secretario de Obras Públicas y actual concejal. Durante la visita se pudo constatar la conclusión de las tareas realizadas hasta el momento, que incluyeron la colocación de los puentes y el restablecimiento de las vías, y se conocieron los detalles de las próximas etapas que se pondrán en marcha en los próximos días.
Al respecto, el intendente Juan Fiorini remarcó que “esta obra es prioritaria para Junín, lo dijimos siempre. Pablo Petrecca nunca dejó de gestionar, junto a las instituciones locales y la empresa. Golpeamos muchas puertas y logramos su reinicio; ahora vamos a seguir controlando para que avance y llegue a su finalización en los tiempos previstos”.

“Sabemos la importancia que tiene para la comunidad, por eso todos los días seguimos su estado. Quiero reiterar mi agradecimiento al Gobierno Nacional por la escucha y por haber entendido que esto era una prioridad para Junín”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Victorio Gualtieri destacó el relanzamiento de la obra tras la colocación de las vigas principales y aseguró: “Como empresa tenemos muy claro que queremos terminarla. Hemos soportado los vaivenes y cambios profundos a nivel nacional, pero hoy, gracias a las gestiones y al diálogo permanente con las autoridades, seguimos avanzando”. Con la experiencia de años en obras de gran magnitud, el empresario fue contundente: “Tengo la seguridad de que esta obra se va a terminar”.
El senador Pablo Petrecca señaló que el encuentro permitió conocer en detalle cómo será la continuidad de los trabajos y valoró el esfuerzo colectivo que permitió reactivar el proyecto. “Esta obra pasó a ser de todos los juninenses, con más de 100 años de historia. Después de tantas gestiones, junto a instituciones como la Sociedad Comercio e Industria, la Federación de Sociedades de Fomento y la defensa permanente de la UOCRA, lo hemos logrado”, sostuvo.
Petrecca también resaltó la actitud de la empresa durante la paralización: “Victorio tuvo la decisión de sostener toda la estructura sin retirar nada, lo que fue clave para que hoy podamos verla nuevamente en marcha. A los vecinos les decimos que, aunque no siempre se vea movimiento, la obra comenzó y estamos encima para que continúe”.
Finalmente, Eduardo Diotti expresó su satisfacción por la reactivación y anticipó que el avance de las etapas permitirá sumar cada vez más trabajadores. “No tenía fe de que esta obra se retomara, pero gestionamos mucho para que ocurriera. Hoy los trabajos comenzaron y no van a parar hasta que esté finalizada”, afirmó.