En medio del proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense, las definiciones del presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, vuelven a poner en primer plano el debate interno y el reordenamiento del peronismo, con impacto directo en la Cuarta Sección Electoral, donde distintos sectores observan con atención el rumbo que tomará el espacio.
Kirchner cuestionó “la desesperación nominal de algunos” dirigentes que buscan presidir el partido y confirmó que este viernes se reunirá el Consejo del PJ, al tiempo que estimó que la elección de nuevas autoridades se realizará “en febrero o marzo”. “La decisión del conjunto es importante, pero tenemos que llegar al viernes y sentarnos con los compañeros y compañeras para que expresen cuándo creen que es mejor votar”, sostuvo.
La convocatoria al Consejo del PJ bonaerense está prevista para este viernes 19, a las 14 horas, en el municipio de Malvinas Argentinas, en la antesala del vencimiento formal de su mandato como presidente del partido. Sin embargo, el diputado nacional evitó confirmar si buscará la reelección, una definición que también es seguida de cerca por los dirigentes peronistas de la Cuarta Sección.
En los municipios del noroeste bonaerense, el proceso de renovación partidaria se da en un contexto de reconfiguración del peronismo local, con intendentes, legisladores y referentes territoriales que analizan el nuevo escenario político y la necesidad de fortalecer una conducción que vuelva a conectar con el electorado del interior provincial. "Aspiramos a que el PJ no sea “una cáscara vacía” ni un elemento de disputa, sino una herramienta de construcción política", dijo un dirigente con años de unidad básica a INFONOROESTE.
Por la región podrán estar presentes los congresales titulares, Walter Torchio (ex senador provincial y ex intendente de Carlos Casares), María Celia Gianini (intendente de Carlos Tejedor), Alberto Conocciari (ex intendente de Leandro N. Alem), María Sol Fernández (ex concejal General Villegas).