La reciente asunción del nuevo cuerpo del Consejo Escolar, integrado por los tres consejeros de Fuerza Patria, generó un cambio de época desde el punto de vista político y los cuestionamientos a la gestión PRO se van incrementando. La dirigente de Udocba y consejera escolar, Cecilia Paolizzi, dejó en claro su desacuerdo, ahora a cargo del intendente Juan Fiorini, especialmente en temas clave como la infraestructura escolar, las obras y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
"Mi personalidad es fuerte y confrontativa con un gobierno local que tiene una mirada diferente sobre la infraestructura escolar, las obras y el SAE", expresó Paolizzi, quien también destacó la renovación del cuerpo y el impulso que traerá su equipo para enfrentar los desafíos del área educativa.
Una de las principales críticas de la consejera escolar se dirigió al manejo del SAE por parte del Municipio. "He demostrado que al Municipio no le interesa. Hace diferencias según las escuelas", señaló, apuntando a lo que considera una desigualdad en la distribución de los recursos y la falta de compromiso con las necesidades de las instituciones educativas.
En este sentido, Paolizzi pidió explícitamente al gobierno local que acompañe al Consejo Escolar, a pesar de las diferencias políticas, y destacó la importancia del trabajo conjunto. "Es fácil tirar culpas, pero lo difícil es hacerse responsable. Esperamos poder trabajar a través del diálogo", manifestó la consejera, dejando abierta la puerta a la posibilidad de acuerdos a futuro.