En el marco del inicio del tratamiento del Presupuesto Municipal 2026 y de la ordenanza fiscal e impositiva, el concejal de Fuerza Patria, Gastón Bisio, expresó duras críticas al proyecto elevado por el Ejecutivo y adelantó una serie de propuestas que su bloque llevará a las reuniones de comisión en el Concejo Deliberante.
Adelantó que el bloque insistirá con un viejo reclamo vinculado a la tasa a los combustibles. “Vamos a ir por la reducción de la tasa a los combustibles (para 2026 recaudaría el municipio 270 millones de pesos a razón de 8,30 pesos por litro de de gasoil y 11 pesos por litro de nafta siempre y cuando no baje el consumo porque se trata de una suma fija), que está impuesta hace muchos años, para que en algún momento se pueda quitar y aliviar el precio que pagan los vecinos en las estaciones de servicio de Junín”, indicó.

En ese punto, el edil deslizó que podría haber coincidencias con otros espacios políticos. “Sé que hay un rumor de que La Libertad Avanza iría por ese lado, entonces quizás tengamos apoyo en ese tema”, señaló, aunque aclaró que su bloque no propone una eliminación abrupta. “No planteamos sacarla de un solo tramo porque generaría complicaciones de financiamiento para el municipio, pero sí reducciones parciales para que de acá a dos años se pueda eliminar por completo”, explicó.
En tanto, dijo a INFONOROESTE que "desde la semana pasada estamos en conversaciones con Comerciantes, industriales y Pymes para escuchar sus necesidades impositivas". Y completó: "creemos que es imperioso un acompañamiento de parte del Estado hacia esos sectores en este momento de caída de consumo y baja de rentabilidad".
Finalmente, sostuvo a esta agencia: "el Gobierno de Junin puede reducir la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta muchísimo al comerciante".