La senadora bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Analía Balaudo, ingresó esta semana a la Legislatura bonaerense un pedido de informes para conocer el estado de los geriátricos de la provincia de Buenos Aires, ante el crecimiento de instituciones clandestinas.
“Es importante contar con información, no podemos permitir que un segmento vulnerable como son las personas adultas mayores viva en lugares que no cumplen con las normativas en cuanto a su funcionamiento”, alegó Balaudo en los fundamentos de la iniciativa.
Además, Balaudo solicitó conocer la periodicidad con que se realizan las inspecciones por parte de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, así como la cantidad de procedimientos administrativos iniciados por quejas o denuncias contra establecimientos geriátricos en el periodo 2022 a 2025.
Asimismo, la senadora libertaria requirió conocer si en las inspecciones que se realizan se tienen en cuenta las quejas o reclamos de los residentes, en cuanto a la prestación del servicio brindado, así como de los familiares de quienes vivían en los geriátricos allanados.