Personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, junto a efectivos de la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una serie de operativos de control en distintos puntos de la ciudad, a partir de denuncias realizadas por vecinos mediante la línea 147. Como resultado, se secuestró material explosivo y pirotecnia prohibida, en el marco de la ordenanza 7246/17.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Tránsito, Mario Olmedo, señaló que “como todos los años y, más aún, en la antesala de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el Municipio realizamos inspecciones en lugares denunciados por los vecinos”. En ese sentido, precisó que “se labraron tres actas diferentes con secuestro de pirotecnia prohibida”.
Olmedo remarcó además que los controles se desarrollaron de manera conjunta con la Delegación de Explosivos de la Policía bonaerense, a cargo del subcomisario Germán Jáuregui, y personal municipal de Control Ciudadano, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Según se informó, fueron tres los locales sancionados por la venta y exhibición de productos pirotécnicos prohibidos por la ordenanza “Junín sin pirotecnia”. Los comercios se encontraban ubicados en calle Comandante Escribano 1259, Arquímedes 558 y avenida República 799.
Desde el Municipio reiteraron la importancia de las denuncias vecinales para prevenir la comercialización de pirotecnia ilegal y recordaron que la normativa apunta a cuidar la salud y la seguridad de la comunidad, especialmente de personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños y mascotas.