El gobernador Axel Kicillof encabezó en Ensenada el plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y lanzó una nueva etapa de construcción política con proyección nacional, un mensaje que también empieza a impactar en la cuarta sección electoral.
“Este movimiento nació desde el peronismo bonaerense, pero no alcanza ni con el peronismo ni con la provincia”, sostuvo Kicillof, al plantear la necesidad de ampliar la base política y construir una alternativa al gobierno nacional.
El gobernador llamó a avanzar “sin sectarismo” y con diálogo, una definición que interpela a los espacios locales de cara al armado político y electoral de los próximos años.
16 sobre 19 municipios de la cuarta perdieron recursos provinciales en 2025
— Infonoroeste (@Infonoroeste1) December 23, 2025
Solo Junín (+1,59%), General Villegas (+2,35%) y Nueve de Julio (+0,31%) fueron para arriba en materia de coparticipación este año comparados a 2024.
Informe completo:https://t.co/ecHPm9GnmB
“Hay una alternativa a la ultraderecha”, afirmó Kicillof, una consigna que ahora el peronismo de la región deberá traducir en estrategia y construcción territorial concreta.
En tanto, un del gobernador respondió ante la consulta de INFONOROESTE: “si nos involucramos, si nos contagiamos de esta energía, todos en el territorio, estamos para ser alternativa a este gobierno nacional que lo único que hace es un desastre con toda la sociedad argentina. Vamos a estar todos juntos luchando para respaldar a nuestro querido Gobernador”.