La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la transferencia de 1.046 millones de pesos en Aportes No Reintegrables destinados a municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de atender situaciones de emergencia y o desastre agropecuario en distritos de la provincia de Buenos Aires. La medida quedó formalizada a través de la Resolución 250/2025.
La promesa oficial había sido dada en la primera semana de noviembre, cuando la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunciaron un aporte de 1.900 millones de pesos, luego se conoció en la letra chica, que en el caso de 9 de Julio, esos fondos serian unos 170 millones de pesos.
Al respecto la reciente resolución ministerial (250/25) informada por la SAGyP de Nación, se efectivizó la transferencia de 1.046 millones de pesos en Aportes No Reintegrables para los municipios bonaerenses de Laprida, Roque Pérez, Carlos Tejedor, Las Flores, Carlos Casares, General Guido, Veinticinco de Mayo, Bolívar, Monte y Nueve de Julio.