Luego de más de un mes de permanencia frente al Palacio Municipal, el grupo de madres que había iniciado un acampe en el Patio Cívico de los Derechos Humanos decidió retirarse del lugar. El conflicto, que se desató tras el sorteo de 38 viviendas realizado el pasado 10 de noviembre, volvió a poner en primer plano el profundo déficit habitacional que atraviesa Lincoln y que se replica en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el intendente Salvador Serenal se refirió a la situación y señaló que, más allá de la protesta, desde el Municipio se mantuvo un contacto permanente con las familias y se brindaron respuestas concretas a muchas de las situaciones planteadas. “No te digo el 100%, pero a la mayoría se le está abonando el alquiler, con montos de aproximadamente 400 mil pesos, además del servicio de electricidad y, en muchos casos, el gas”, detalló.
Si bien la protesta llegó a su fin, desde el Ejecutivo municipal reconocen que el reclamo de fondo sigue vigente. El déficit habitacional, agravado por la crisis económica y la falta de políticas estructurales sostenidas, impacta de lleno en los municipios, que cuentan con recursos limitados para responder a una demanda creciente. Una realidad que atraviesa no solo a Lincoln, sino a numerosos distritos bonaerenses.