La Unión Industrial Argentina (UIA) volvió a registrar una caída de la actividad industrial del 6% interanual y del 1% respecto a octubre, profundizando una tendencia negativa que mantiene a la producción lejos de los niveles alcanzados en años previos.
Según expresaron desde la UIA, la baja de noviembre se explica, en parte, por la menor cantidad de días hábiles, hubo dos días menos que en noviembre de 2024 y cuatro menos que en octubre de 2025, y por el otro, por la apertura de las importaciones.
Entre los sectores más golpeados aparece la construcción. En noviembre, el despacho de cemento cayó 7,7% y el Índice Construya retrocedió 7,1%, reflejando una demanda interna debilitada. Ambos indicadores muestran, además, retrocesos superiores al 20% en comparación con los niveles de 2022 y 2023.
No obstante, según la UIA, la industria automotriz también registró una baja significativa: la producción de vehículos se redujo 22%, afectada por la menor cantidad de jornadas laborables y por la caída de las ventas en el mercado interno.