Desde el bloque de concejales de Fuerza Patria respondieron con dureza a las críticas realizadas por el bloque Somos (ex UCR-PRO) en torno a la transparencia fiscal del Municipio de Chacabuco, y calificaron de “llamativa” la postura de quienes, según señalaron, formaron parte de gestiones con peores indicadores en la materia.
En un comunicado, los ediles oficialistas recordaron que informes anteriores de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), como el correspondiente a 2019, ubicaban a Chacabuco en una situación “mucho peor” en términos de transparencia fiscal. “Esa realidad, documentada y pública, demuestra que el desafío de ordenar y modernizar los mecanismos de acceso a la información es estructural y heredado, no coyuntural”, afirmaron.
Asimismo, rechazaron que la actual gestión oculte información y remarcaron que el Municipio “rinde cuentas de manera regular” ante el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo con las normativas vigentes y sin observaciones por irregularidades en el manejo de fondos públicos.
Desde Fuerza Patria también cuestionaron las comparaciones aisladas de puntajes entre municipios y sostuvieron que “la transparencia no se construye con slogans, sino con trabajo sostenido, modernización administrativa y responsabilidad institucional”.
Finalmente, el bloque reafirmó su compromiso de seguir mejorando los estándares de acceso a la información pública, pero rechazó los cuestionamientos que, según indicaron, tienen una clara intencionalidad política. “Chacabuco necesita debates serios, con memoria y honestidad intelectual. Todo lo demás es ruido”, concluyeron.