El concejal de Fuerza Patria Gastón Bisio confirmó que el bloque votará en contra del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026, aprobados en comisión con los votos del oficialismo y La Libertad Avanza.
En diálogo con Grupo La Verdad, Bisio sostuvo que la postura del espacio no se limita a un rechazo por ser oposición y cuestionó la falta de apertura del Ejecutivo. “No es un gobierno que escuche aportes, sino que junta los votos con los espacios afines y avanza”, señaló, y agregó que el acuerdo con los libertarios demoró el tratamiento en comisión.
El edil también apuntó contra el alineamiento político del oficialismo local con el espacio libertario y criticó a La Libertad Avanza por acompañar una ordenanza que prevé aumentos de tasas del 6% en enero, con nuevos incrementos en mayo y agosto. “Llegan con discursos anti impuestos, pero después terminan votando aumentos y rechazando cualquier propuesta para aliviar el bolsillo de los vecinos”, afirmó.
Bisio explicó que Fuerza Patria propuso una actualización alternativa del 1% mensual durante todo el año, sin desfinanciar al municipio, y la eliminación de la tasa al combustible. “Quitar esa tasa hoy sería un alivio para los juninenses en medio de la crisis”, concluyó.

La tasa de combustible
Otro de los puntos centrales del rechazo es la tasa al combustible. “También propusimos quitar la tasa del combustible. En un principio era música para los oídos de los libertarios, decían que habían venido para eso. Pensábamos que íbamos a tener su apoyo porque coincidía con su dogma, pero cuando tuvieron que comprometer el voto en el Concejo Deliberante terminaron siendo parte de un mismo armado político, más allá de los matices y de haber estado en listas distintas”, indicó.
Respecto a los antecedentes de esa tasa, recordó que fue impulsada en su momento por el Frente Renovador, espacio que hoy integra Fuerza Patria, aunque aclaró su posición personal. “Yo soy peronista. En otro momento histórico de la ciudad y en otro momento económico del país se impulsó esa tasa, pero era otra la situación del bolsillo de los juninenses y de los argentinos en general. Todo se tiene que analizar dentro de su marco histórico”, sostuvo.
Finalmente, Bisio concluyó que “hoy esa tasa afecta a la economía de los juninenses” y que eliminarla “les generaría un alivio”. “Sería un gran gesto del gobierno hacia la gente en medio de la crisis que estamos viviendo”, cerró.
