La presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria de Junín, Maia Leiva, participó, junto al dirigente local y funcionario provincial, Lautaro Mazzutti, de la presentación técnica de la licitación de las etapas 1 y 2 del Tramo V del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, una obra estratégica para el desarrollo productivo y la mitigación de inundaciones en amplias zonas de la provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro, Leiva subrayó que se trata de una obra “clave para terminar con las inundaciones que afectan históricamente a gran parte del interior bonaerense” y remarcó que su ejecución permitirá avanzar luego en el último tramo, que beneficiará de manera directa al partido de Junín.
En ese sentido, la concejal valoró la decisión política de encarar una intervención de carácter integral y federal, destacando que la inversión prevista contempla las necesidades de cada distrito “sin distinciones políticas”, y que se construye a partir del aporte de instituciones, sectores productivos y distintos actores involucrados.
“La planificación y ejecución de obras de esta magnitud demuestran una mirada estratégica del interior bonaerense, con consenso y con una proyección que trasciende a los gobiernos”, señaló.
Finalmente, Leiva destacó el rol del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, a quienes atribuyó la decisión política y el trabajo técnico que hacen posible el avance del Plan Maestro del Río Salado, agradeciendo además la invitación a participar de la presentación.