El intendente de Junín, Juan Fiorini, junto al secretario general Manuel Llovet y funcionarios de Obras Públicas, recorrió el barrio Ricardo Rojas para supervisar el avance de la obra de cordón cuneta que se ejecuta en el sector y dialogar con vecinos y referentes barriales sobre los trabajos realizados.
Durante la visita, el jefe comunal destacó que “a pesar del complejo contexto económico del país, el Municipio continúa sosteniendo la inversión en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, y remarcó la decisión de mantener una política activa de infraestructura urbana en distintos barrios de la ciudad.
De la actividad participaron integrantes de la comisión de fomento y vecinos, quienes expresaron su conformidad por el avance de los trabajos y valoraron la continuidad de un plan de obras consensuado y sostenido en el tiempo. La intervención forma parte de una política integral de infraestructura que el Gobierno de Junín impulsa con nuevas etapas proyectadas.
En ese marco, Fiorini subrayó la importancia del trabajo conjunto con las sociedades de fomento: “Esta metodología nos permite avanzar con obras concretas en cada barrio. No son acciones aisladas, sino parte de un proceso que se viene desarrollando desde hace tiempo”.
Además, el intendente señaló como positivo el inicio del año con obras en marcha y resaltó que el Municipio se encuentra trabajando simultáneamente en tres barrios. “En el Ricardo Rojas hay un trabajo sostenido junto a la comisión de fomento, atendiendo pedidos concretos de cordón cuneta y mejorado, en un contexto complejo para la obra pública, donde el esfuerzo compartido resulta clave”, afirmó.
Por su parte, Osvaldo Plada, presidente de la comisión de fomento del barrio, agradeció la concreción de una obra largamente esperada y destacó el impacto positivo que ya se observa en la fisonomía del sector y zonas aledañas.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Franco Castellazzi, explicó que la intervención abarca 13 cuadras, contempladas en el Plan de Obras 2025, e incluye la ejecución de cordón cuneta y posterior mejorado, con trabajos que continuarán por etapas sobre calle Ricardo Rojas hasta la avenida de Circunvalación y calle Arias.