El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, supervisó el avance de la obra de remodelación del acceso García Salinas, entre la calle Batallón 2 de Infantería y la Ruta Nacional 5, donde están en plena ejecución los circuitos accesibles y seguros de uso exclusivo de peatones y ciclistas, y la instalación de la nueva iluminación, mientras que ya está planificada la forestación y señalización de los espacios.
De la visita también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz, y el director de Obras Públicas, César Fracchia.
Luego de avanzar en la primera etapa, que comprendió unos 300 metros entre las calles Batallón 2 de Infantería y Ulrich, ahora se continúa en el segundo tramo que es el más extenso, hasta llegar a la Ruta Nacional 5.
Seguridad, accesibilidad y condiciones de uso
Los trabajos, realizados por empresas locales con financiamiento provincial y municipal, buscan mejorar la seguridad, accesibilidad y condiciones de uso de un acceso muy utilizado por vecinos, ciclistas y trabajadores.
Actualmente, se terminaron de colocar las luminarias de los primeros 300 metros y se está trabajando en los accesos a los frentistas. Además, se inició con la pintura de los cruces peatonales. Y ya están diseñados por el área de Espacios Verdes del municipio los canteros drenantes que formarán parte de la forestación.
Además de las tareas mencionadas, la remodelación incluirá otros trabajos generales que están planificados y realizará el Municipio para mejorar el principal acceso a la ciudad de Trenque Lauquen.