El concejal de la Alianza La Libertad Avanza, Diego Cristina, explicó los motivos por los cuales su bloque decidió acompañar la aprobación del Presupuesto municipal y la ordenanza fiscal e impositiva 2026, durante la sesión del viernes 9 de enero en el Concejo Deliberante de Junín. En ese sentido, remarcó la importancia de la gobernabilidad, cuestionó las contradicciones de sectores de la oposición y reafirmó el perfil que busca construir el espacio libertario a nivel local.
“Somos respetuosos de la gobernabilidad, nos encontramos con un presupuesto equilibrado, por debajo de la inflación, y es por eso que lo acompañamos”, sostuvo Cristina, al justificar la postura adoptada por su bloque. En la misma línea, señaló que la decisión no implicó un cheque en blanco al Ejecutivo, sino una mirada responsable frente a herramientas fundamentales para el funcionamiento del Municipio.
El edil también apuntó contra Fuerza Patria y el Frente Renovador, al marcar inconsistencias en el discurso opositor, particularmente en torno a la tasa vial. “Hay veces que ellos mismos se paran de un lado y del otro. Ya vimos lo que pasó con la tasa vial. Desde 2014, cuando la crearon, en su momento la entonces senadora Valeria Arata reconoció el fin recaudatorio de la misma, y ahora dicen que hay que sacarla porque la provincia envía fondos suficientes a Junín”, expresó.
En ese contexto, Cristina amplió la crítica al señalar el rol del gobierno provincial en materia impositiva. “La provincia hace más de 20 años que está gobernada por el mismo color político, con ingresos brutos exorbitantes, el impuesto automotor más alto del país y un inmobiliario complementario de dudosa validez constitucional. Entonces hay que ver desde dónde nos paramos y desde qué lugar señalamos”, enfatizó.
Por último, el concejal de La Libertad Avanza dejó en claro la línea política que buscará sostener el bloque dentro del Concejo Deliberante. “Nosotros no vamos a hacer oposición por oposición. Somos conscientes de los lineamientos que respetamos y seguimos, y vamos a trabajar en pos del ciudadano, siempre respetando un Estado eficaz y eficiente”, concluyó.