El concejal de Fuerza Patria, Gastón Bisio, realizó un duro análisis tras el tratamiento y aprobación del cálculo de gastos y recursos para 2026 y de las ordenanzas fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante de Junín. En ese marco, cuestionó con fuerza el comportamiento del bloque de Alianza La Libertad Avanza, al que acusó de abandonar su discurso liberal una vez dentro del recinto y de alinearse con el oficialismo municipal.
“Hace dos años el gobierno local viene domando a los leones, en todo aspecto”, disparó Bisio, al referirse a la actitud del bloque libertario en la sesión, y sostuvo que “llegaron pregonando un discurso liberal y cuando se sientan en una banca se vuelven ultra conservadores, con una entrega total a los grupos concentrados”.
El edil recordó además que “hace poco más de un año propuse una emergencia económica, un programa de alivio para el comercio y la industria local, una rebaja en las tasas”, y lamentó que en aquel momento sus advertencias no fueran tomadas en serio. “Hablé de industricidio a nivel nacional y algunos se rieron. Hoy el país sufrió el cierre de más de 21.000 pymes y casi 300.000 desocupados”, afirmó.
En ese sentido, Bisio cuestionó el rol del Estado local y la falta de medidas concretas para acompañar a los sectores productivos. “¿Para qué existe el Estado si no es para generar mejores condiciones para la gente? Tenían la chance de hacerle un gesto a los sectores productivos y les dieron la espalda para apostar al emprendedurismo. Me imagino que la única política de desarrollo económico del gobierno local no puede ser organizar ferias en las plazas, sería una pena”, ironizó.
El concejal también apuntó a las contradicciones entre el discurso y los hechos. “¿Cuál es el límite entre lo discursivo y la realidad? En el ámbito local, sus representantes llegan con la idea de reducir tasas y cuando levantan la mano son más conservadores que en la década infame”, expresó, y se preguntó si “este Concejo Deliberante y estas bancas son un límite y nos estamos enterando ahora”.
Finalmente, Bisio se mostró decepcionado con la dinámica política del cuerpo legislativo tras su nueva conformación. “Tenía un poco de esperanza en que este Concejo Deliberante fuera más plural, con más debate y hasta con búsqueda de consensos, pero no lo estoy viendo. Evidentemente cambiaron de escribano, pero no de escribanía”, concluyó.
