miércoles 14 de enero de 2026 - Edición Nº4980

Regionales | 14 Jan

9 de Julio

Gentile intensificó gestiones ante la Provincia

15:13 |Se destrabó la firma de 700 escrituras para vecinos del distrito y se insistió en obras de cloacas para las localidades de Dudignac, Quiroga y la ciudad cabecera.


La intendente de Nueve de Julio, María José Gentile, desplegó una intensa agenda de trabajo ante distintos organismos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con resultados concretos en áreas clave para el distrito, entre ellos el destrabe de más de 700 escrituras que se encontraban demoradas desde hace años.

En el marco de una reunión mantenida en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el ministro Juan Martín Mena, la jefa comunal abordó la situación de unas 700 escrituras pendientes de resolución. A partir de las gestiones realizadas, se logró destrabar el trámite y se acordó que en los próximos meses el proceso comenzará a normalizarse, permitiendo que numerosas familias puedan acceder finalmente a la seguridad jurídica de su vivienda, una demanda histórica en el distrito.

En el mismo encuentro, Gentile también avanzó en gestiones vinculadas a la obtención de personerías jurídicas para distintas instituciones locales, un paso fundamental para su regularización, funcionamiento administrativo y acceso a programas y recursos del Estado.

La agenda continuó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, donde la intendenta fue recibida por el ministro Gabriel Katopodis. Allí presentó y reiteró pedidos de obras de cloacas para las localidades de Dudignac, Quiroga y la ciudad cabecera, además de insistir con el proyecto de asfaltado para el barrio Héroes de Malvinas, que había sido presentado oportunamente durante 2024.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la posibilidad de acceder a financiamiento provincial para la puesta en valor de espacios públicos y se avanzó en distintos temas vinculados al servicio de agua potable, incluyendo gestiones y canales de diálogo con la empresa ABSA, en un contexto donde la infraestructura básica sigue siendo una de las principales demandas vecinales.

Finalmente, la jefa comunal mantuvo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Agrario con el ministro Javier Rodríguez, junto a la jefa de Gabinete Viviana Di Marzio y el director provincial de Caminos Rurales, Jonathan Sánchez. Allí se realizó un repaso del trabajo conjunto y se analizó la situación del distrito en el marco de la emergencia hídrica, presentando además un plan de trabajo orientado al mantenimiento y mejora de los caminos rurales, considerados estratégicos para la producción y la conectividad del partido.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que estas gestiones forman parte de una estrategia política orientada a sostener presencia activa ante la Provincia, defender los intereses del distrito y avanzar con soluciones concretas en un contexto económico complejo, priorizando el acceso a derechos, la infraestructura y el desarrollo productivo de Nueve de Julio.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias