Desde el gobierno municipal de Junín salieron a llevar tranquilidad ante las consultas y reclamos de vecinos por los aparentes momentos de interrupción en la obra del Paso Bajo a Nivel, una intervención clave para la conectividad y el desarrollo urbano de la ciudad.
En declaraciones a Canal 10 Noticias, el concejal de Somos y ex secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, remarcó que los trabajos avanzan “con los tiempos previstos” y aclaró que el ritmo de ejecución está directamente vinculado a la coordinación con Ferrocarriles Argentinos, organismo que habilita cada etapa del proceso.
Balestrasse destacó además la conformidad del Ejecutivo local con el desempeño de la empresa a cargo de la obra y precisó que actualmente se está trabajando en la excavación por debajo de los puentes, una fase sensible de la intervención. “Se está liberando el espacio para poder avanzar y la semana que viene se realizarán las pruebas de carga sobre las vías”, explicó, subrayando la importancia de estos procedimientos para garantizar seguridad y durabilidad.
En la misma línea, el actual secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Pedro Dillon, pidió llevar claridad a la comunidad y evitar interpretaciones erróneas sobre la dinámica de la obra. “Cuando la gente ve que se interrumpen los trabajos, hay que aclarar que forman parte de las verificaciones técnicas correspondientes”, sostuvo.