Se abre otro capítulo de la interna peronista, luego de que la diputada nacional y referente del kirchnerismo, Teresa García, apuntara contra los dirigentes del espacio del gobernador Axel Kicillof, a quienes acusan desde el circulo de Cristina Kirchner, de impulsar una lista propia para quedarse con la conducción del PJ bonaerense.
En ese escenario, Teresa García planteó que, previo al 15 de marzo, el peronismo tiene que prepararse para ver qué hace “con el ahogamiento que Milei le va a seguir haciendo a la provincia, cómo trabajamos para iniciativas que le cambien la vida a la gente, y sobre el debate que quiere dar La Libertad Avanza sobre la Boleta Única de Papel en la provincia”.
“Esos temas están antes que el armado de listas paralelas y de las reelecciones de intendentes”, expresó la ex senadora bonaerense, tras lo cual remarcó: “A los compañeros del MDF los vemos muy apurados, le están errando si realmente quieren jugar de esa manera”.
Es que, durante las primeras reuniones de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, las distintas tribus peronistas coincidieron en la conveniencia de que solo se presente una lista, a pesar de que no se hayan motorizado negociaciones para llegar a una nómina de consenso, de cara a la presentación de candidaturas, el próximo 8 de febrero.
En ese contexto, desde la tropa cristinista salieron a acusar al kicillofismo de impulsar una nómina propia, tal y como sucedió, en algunos distritos, durante las elecciones de medio término. “Nosotros no estamos instruyendo a intendentes o referentes a que armen lista propia, nuestro espacio para nada está viendo esa posibilidad”, señaló Teresa García.