martes 20 de enero de 2026 - Edición Nº4986

Regionales | 20 Jan

Chivilcoy

Secuestraron 22 motos en operativos nocturnos y repudiaron una violenta agresión a inspectores

08:17 |El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Néstor Dabi, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, destacaron el trabajo coordinado entre la Policía, la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito y el Centro Multiagencia 911.


El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Néstor Dabi, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, destacaron el trabajo coordinado entre la Policía, la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito y el Centro Multiagencia 911, en el marco de los operativos de seguridad vial que se intensifican durante la noche para desalentar el uso indebido de motocicletas y preservar el orden en los espacios públicos.

Como resultado de los controles realizados durante el último fin de semana, se procedió al secuestro de 22 motocicletas que circulaban en infracción. Según se informó, la mayoría presentaba escape libre, falta de casco, incumplimiento de normas vigentes y, en varios casos, eran conducidas por menores de edad.

“Estamos llevando adelante fuertes operativos nocturnos con Policía Motorizada, Guardia Urbana y Tránsito, con el acompañamiento permanente del Centro Multiagencia, que es una herramienta clave para detectar irregularidades y actuar de manera inmediata”, señaló Dabi, quien remarcó que el objetivo central es prevenir accidentes, salvar vidas y garantizar la convivencia urbana.

En ese sentido, el funcionario fue categórico al afirmar que los controles continuarán: “Queremos normalizar el tránsito, cuidar la paz social y evitar muertes. Estos operativos van a seguir y serán cada vez más intensos”.

Repudio a un hecho de violencia

Durante la conferencia, Dabi también repudió un grave episodio de violencia ocurrido tras un operativo en la zona conocida como la “Vuelta de la Amistad”, donde un inspector de Tránsito y una oficial de Policía —que se encontraba franco de servicio— fueron brutalmente agredidos por tres personas.

“Dos de los agresores fueron detenidos rápidamente y puestos a disposición de la Justicia. Además, se produjo un daño a un móvil de la Guardia Urbana. Repudiamos totalmente estos hechos y vamos a ser implacables frente a este tipo de situaciones”, afirmó.

Por su parte, Maleichuk destacó el accionar policial durante el ataque y advirtió sobre la gravedad del episodio: “La oficial sufrió fracturas importantes. Si la Policía no hubiera intervenido de inmediato, el desenlace podría haber sido mucho peor”.

Controles dinámicos y prevención

El director de Tránsito explicó que los operativos se realizan de manera estática y dinámica, con controles móviles en distintos puntos de la ciudad, poniendo el foco en el uso del casco, el respeto de los semáforos y la detección de maniobras peligrosas.

Asimismo, subrayó el aporte del Centro Multiagencia para detectar infracciones incluso cuando no hay controles presenciales, y destacó que una de las motocicletas secuestradas tenía pedido de captura por robo desde octubre de 2025, por lo que será devuelta a su propietaria.

Finalmente, Maleichuk resaltó la continuidad de la Escuela Municipal de Manejo, que funciona desde hace más de dos años con cursos teóricos y prácticos, instructores certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la entrega de cascos a quienes completan la capacitación.

“Estos operativos no son para molestar, son para cuidar la vida. Cuando le sacamos una moto a un menor de 13 años que hacía maniobras peligrosas, estamos evitando una tragedia”, concluyó.

Ambos funcionarios coincidieron en definir al Centro Multiagencia como un modelo de trabajo articulado y remarcaron que esta coordinación permitió incluso avanzar en allanamientos y secuestros de motos involucradas en picadas y maniobras temerarias.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias