La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), una de las dos organizaciones más grandes del Frente Gremial Docente, rechazó la propuesta de aumento salarial del gobierno bonaerense, que acordó con el resto de las organizaciones un aumento de 4.5% acumulado con retroactivos para febrero.
Desde el sindicato -fuerte en el interior de la provincia-, reflejan que el aumento “no contempla la pérdida real del poder adquisitivo de nuestros ingresos”, lo que significa que para 2025 la paritaria quedó por debajo de la inflación. Ponen como ejemplo que “una maestra de grado -que recién arranca- recibirá un aumento real de bolsillo de $37.457.
"Nosotros no estamos de acuerdo con el aumento que se acordó porque consideramos que es totalmente insuficiente con respecto a la inflación, a que no hay recomposición salarial", remarcó María Inés Sequeira, Secretaria General del gremio docente en la ciudad de Junín.
En tanto informó que "Cuando tengamos el próximo congreso decidiremos si vamos a una medida de fuerza o no, consultando a las bases".
"Suponemos que nos vamos a volver a reunir con las autoridades provinciales en febrero antes del inicio de clases porque no es solo lo salarial lo que se trata en una reunión paritaria. Estamos hablando de otras cuestiones que tienen que ver con lo educativo, con la salud laboral, con las condiciones de trabajo. Si habrá una nueva reunión pero no tenemos otra fecha, pensamos que esto va a suceder", amplió.